Santo Domingo. - Cambios profundos se produjeron ayer en la junta directiva de las Águilas Cibaeñas. Aunque fue reelecto para un segundo período su presidente Víctor García Sued.
En los demás puestos de la directiva hubo modificaciones. Salieron nombres muy conocidos, como Quilvio Hernández y el Dr. Adriano Valdez Russo, más el ingeniero Luis Cobaira.
En cambio, la vicepresidencia fue asumida por la señora Kristen Castro, hija de un expresidente aguilucho, Rafael Castro, y también ingresaron parte de la familia del fenecido Juan Sánchez, que conserva la mayoría de las acciones del equipo.
Ellos fueron su hijo Juan Sánchez, su hermano Carlos Sánchez y su viuda Iris Sánchez, quien fue electa secretaria.
También fue reelecto Fabio Jorge como tesorero.
García Sued fue reelecto para su segundo período como presidente del Consejo Directivo, durante la asamblea anual de la compañía realizada al mediodía de ayer miércoles en un salón del Estadio Cibao, de esta ciudad.
García Sued tendrá por primera vez una mujer como vicepresidenta de Águilas Cibaeñas, la señora Kristen Agnes Castro Taggart la cual dijo estar sorprendida con su nueva designación.
Además, componen la nueva directiva Fabio Augusto Jorge Puras como tesorero, Iris Margarita Núñez Valerio como secretaria.
Además, serán vocales de la junta directiva de Águilas Debbie Milagros Lawrence Riggio, María Virginia Jorge Puras, Carlos Eduardo Sánchez Peralta, Lionel García Borrel y Juan Sánchez Núñez hijo de Juanchy Sánchez.
También los presidentes Ad-Vitam Winston Enriquillo Llenas Dávila “Chilote”, José Augusto Vega Imbert, Reynaldo Antonio Bisonó Fernández (Papi) y Juan Esteban Álvarez Piola
En tanto que los asesores de la nueva directiva serán Margarita Moscoso, Luis Campos, Yamel Llenas Lajud, Pedro Luis Pérez Bermúdez y Rafael Vargas.
Los que salen de la directiva son Luis Gobaira, que era secretario, los vocales Adriano Valdez Russo, Tania Hernández, Dr. Fernando Valdez, y Lionel García, también salen los asesores José Armando Bermúdez, Isabel Rosario de la Maza, Rafael Vargas y Rosa Gobaira.
García Sued dio gracias a los directivos entrantes y salientes por la solidaridad mostrada en la asamblea ya que con esta señal de unidad se crece como institución.
García Sued dijo que el gran reto es seguir luchando hacia el futuro y conseguir más victorias que enaltezcan la fanatizada como franquicia del cibao y del país.
Retiro de camisetas y número
García Sued adelantó que desde el pasado año contemplan el retiro de camiseta y su número algunas glorias del equipo, aunque no confirmó a quienes se rumorea que podrían estar Miguel Tejeda, Julián Tavares, Alberto Castillo, entre otros que podrían ser tomados en cuenta.
El caso del capitán
Con relación al capitán del equipo Juan Carlos Pérez, quien está en la agencia libre y no ha sido contratado, el presidente de Águilas dijo que es una de las principales figuras del equipo y que se ha entregado en cuerpo y alma y es por esto que se han estado analizando las ofertas para el jugador.
Remozamiento del estadio
Además, García Sued, expresó que a pesar de ser un año con un nuevo método el de la agencia libre, harán evaluaciones a la estructura del Estadio Cibao para nuevas remodelaciones y áreas que así lo ameritan.