Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Abril, 2024
jueves 12 enero, 2023

La Armada inicia curso Comando y estado mayor naval

El INES es conocido actualmente como Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval.

Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana (ARD) inició este jueves, a través de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval, al curso de "Comando y estado mayor naval", con la participación de 17 oficiales, incluyendo a dos hondureños y un nicaragüense.

El inicio de la importante actividad académica estuvo encabezado por el comandante general de la Armada, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo.

En esta ocasión el grupo de concursantes lo conforman diez oficiales de la Armada de República Dominicana (ARD), dos del Ejercito de República Dominicana (ERD), uno de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), uno de la Policía Nacional (PN) y tres Invitados Internacionales, dos por Honduras y uno de Nicaragua.

Durante el acto de apertura el vicealmirante Sosa Castillo hizo entrega de 17 computadoras portátiles (laptop), para cada uno de los oficiales, a fin de facilitarles sus estudios, así como las prácticas y teorías correspondientes.

Sobre el instituto
Un día como hoy, 12 de enero, pero del año 2002, el Instituto Naval de Educación Superior (INES) dio inicio al primer diplomado en Comando y Estado Mayor Naval, con el apoyo de oficiales retirados de la Armada de la República de Venezuela.

El INES es conocido actualmente como Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval.