Santo Domingo.- Este miércoles, las condiciones del tiempo se mantendrán estables, debido a un sistema anticiclónico que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera y por una masa de aire con muy bajo contenido de humedad, por lo que predominará un cielo mayormente soleado y poco nuboso en gran parte de la República Dominicana.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que desde hoy inicia oficialmente la estación de invierno en el hemisferio Norte, donde las noches son más largas y el día es más corto, es decir menores horas de sol.
También se caracteriza por tener temperaturas frías, aun en los trópicos no son tan notables, por tal razón, estas se sentirán cálidas durante el día, especialmente en áreas urbanas, con valores que oscilarán entre los 29 °C y 31 °C la máxima, mientras que, en la noche y madrugada, se tornarán agradables o frescas con valores comprendidos entre 5 °C y 11 °C principalmente en regiones montañosas y valles del interior del país.
Para este jueves, continuaran condiciones similares, pocas lluvias y cielo poco nuboso con sol, un ambiente propicio para realizar todo tipo de actividades recreativas al aire libre, debido a la circulación anticiclónica (sistema de alta presión) y al bajo contenido de humedad que nos aporta el mismo sistema. Solo se prevén algunos chubascos aislados sobre la parte oriental del país.
Pronóstico local
Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado y poco nuboso.
Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado y poco nuboso.
Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado y poco nuboso.
Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado y poco nuboso.
El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.