Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Noviembre, 2024
domingo 29 julio, 2018

Especialista critica promuevan Día del Padre con anuncios de bebidas alcohólicas

“La peor herencia que puede dejar un padre a su hijo es que éste lo imite consumiendo bebidas alcohólicas, como lo promueven las vallas, anuncios de radio y televisión”, manifestó.

Santo Domingo.- Un especialista de la conducta consideró este domingo como incoherente e improcedente que se promueva el Día de los Padres con la promoción de bebidas alcohólicas y no con la familia.

Elías Tejada, manifestó que la celebración del Día de los Padres trae consigo múltiples anuncios que promueven el consumo de alcohol y “otras conductas como el machismo”.

“El machismo es una figura que se resalta y se asocia a una marca de bebida alcohólica, por lo que toda figura masculina trata de exhibir su hombría con una botella en la mano, no importa la edad, mientras más joven mejor, así nos indican las estadísticas que de 20 a 29 años son los de mayor consumo y, por ende, los de mayor riesgo”, expuso el especialista.

El profesional de la salud mental indicó que el consumo de alcohol provoca en la población joven diversas enfermedades como cánceres a temprana edad y problemas de hígado.

Tejada llamó a concienciar sobre el inicio a temprana edad del uso y abuso de sustancias psicoactivas, entre otras amenazas que acortan la vida de población, tanto en jóvenes como en el adultos mayores.

“La peor herencia que puede dejar un padre a su hijo es que éste lo imite consumiendo bebidas alcohólicas, como lo promueven las vallas, anuncios de radio y televisión”, manifestó.

Tejada trabaja para la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud.

Explicó que desde el Ministerio de Salud y el clúster de alcohol, trabajan las políticas dirigidas a disminuir el consumo de bebidas espirituosas en el país.

 

Por La Redacción
Colaboración: Paul Mathiasen
extradigital.com.do