Houston.- Para eso llegó a Seattle, para lanzar los juegos importantes y ayudar en las aspiraciones de trascendencia de los Mariners.
El derecho Luis Castillo será el pitcher abridor de los Seattle Mariners en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana frente a los Houston Astros, que enviarán a la loma a Framber Valdez (17-6., 2.82).
"Nosotros vamos a jugar con el libro", dijo el manager Scott Servais, en el Minute Maid Park de Houston, donde los Mariners perdieron en la última entrada 8-7 el partido inaugural contra los Astros. "Después de Logan Gilbert (Gilbert) hoy, vamos con Luis Castillo en el Juego 2 y entonces ya veremos dónde estamos".
"Creo que Luis vino para este tipo de instancias", agregó. "Estamos mejor equipados para competir con él. Sabíamos que en la Liga Americana todo pasa por Houston. Luis nos da oportunidad de competir".
Será la segunda apertura de la postemporada para Castillo, quien fue el pitcher abridor del Juego 1 de la Serie de Comodines contra los Toronto Blue Jays. Permitió seis hits y ponchó a cinco en siete entradas y un tercio sin aceptar carrera.
Su marca fue de 8-6 con 2.99 de efectividad en 25 aperturas esta temporada, incluido 7-6, 3.06 desde que llegó a los Mariners en la fecha límite de canjes procedente de los Cincinnati Reds.
Antes de este año, tuvo una salida de playoffs con los Reds en el 2020 contra los Atlanta Braves, ante los que permitió una carrera en cinco entradas y un tercio. Será su primera apertura de su carrera contra los Astros.
"Realmente no tengo mucho sentido de lo peligrosos que son los bates y la experiencia de los Astros porque cuando llegué aquí, ya no nos enfrentamos a ellos", dijo Castillo.
"Pero como dije antes, no importa en qué equipo estés en la MLB, voy a entrar y dar lo mejor de mí".
Castillo restó importancia a que será la primera ocasión que abra partido en el Minute Maid Park, un estadio considerado poco amigable para los lanzadores por sus cortas dimensiones en los jardines.
"Yo sólo vengo a enfocarme en mis pitcheos", afirmó. "Sólo pienso en la manera que voy a lanzar".
El manager Servais rechazó confirmar a su pitcher para el tercer partido, que será en Seattle el sábado, cuando el dirigente de los Astros, Dusty Baker, anunció al derecho Lance McCullers Jr. (4-2, 2.27).
Ty France conectó tres imparables y se quedó a uno de igualar la marca de mayor cantidad para los Mariners en juego de playoffs, que pertenece a Alex Rodríguez, con cuatro que pegó en el Juego 6 de la Serie de Campeonato del 2000 contra los New York Yankees.
Los Mariners propinaron la mayor cantidad de imparables (10) y de carreras limpias (6) a Justin Verlanders en Grandes Ligas.
El cátcher de los Mariners, Cal Raleigh, produjo carrera en la primera entrada para sumar cuatro en la actual postemporada, incluidas tres en la ronda de comodines.