Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) celebró su 45 aniversario con la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, encabezada por su presidente Yenny Polanco Lovera. A la misma asistieron una comisión de la dirección nacional y representantes de la membresía.
En su discurso, Polanco Lovera destacó que esta fecha es un día de regocijo para el turismo mundial, y en especial, para la industria dominicana que ha cosechado grandes reconocimientos por el buen manejo que tuvo durante la pandemia fruto de las acciones del Gabinete de Turismo, encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado.
“Hoy damos gracias a don Luis Augusto Caminero, quien hace 45 años ideó y materializó la creación de Adompretur para que su membresía se sienta orgullosa de pertenecer a una Institución que es un referente para los demás países de la región”, manifestó Polanco Lovera.
La presidente de Adompretur reiteró el compromiso que tiene su directiva de seguir impulsando la formación y especialización para que su membresía continúe realizando un periodismo turístico de calidad.
“Somos un equipo que trabaja sin descanso para que nuestra Institución siga aportando al turismo con la calidad, la ética e integración que concibió Luis Augusto Caminero, con lo cual seguimos contribuyendo al desarrollo del turismo”, agregó Polanco Lovera.
En la ofrenda floral también hablaron Luis José Chávez, presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), y Salvador Batista, vicepresidente de Adompretur y recién electo director de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT).
Ambos destacaron la importancia que tiene el turismo para el país, así como el papel que desempeñan los periodistas para la promoción de nuestro destino.
Finalizada la ofrenda floral en el Altar de la Patria, los presentes pasaron a la misa organizada por el Ministerio de Turismo para conmemorar el “Día Internacional del Turismo”, en la Catedral Primada de América, la cual fue oficiada por Julio César Corniel, obispo de la Diócesis de Puerto Plata.