Santo Domingo.- Ante el paso del huracán Fiona por el territorio nacional, el partido Alianza País (AlPaís) activó este domingo un plan de contingencia solidaria para acompañar a las familias y puso a la orden de las autoridades de socorro sus locales a nivel nacional para atender eventuales emergencias ante el fenómeno atmosférico.
Igualmente, la organización habilitó el teléfono 849-654-4991 para asistir a las familias en condición de vulnerabilidad.
Informó que cientos de aliancistas de todo el país están a disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y de la Defensa Civil para integrarse a las labores de prevención y apoyo a las familias dominicanas, especialmente a las que viven en estado de vulnerabilidad.
Alianza País instó a la ciudadanía y organizaciones a estar prestos a los efectos del fenómeno climático.
"Debemos estar atentos y prestos a solidarizarnos con la población que pudiera ser afectada, además, tomar medidas en nuestro entorno que prevenga o mitiguen daños", manifestó el organismo político que encabeza Guillermo Moreno, a través de un comunicado de prensa remitido a este diario.