Redacción.- La República Dominicana consiguió una victoria ante Panamá y cayó derrotada en Venezuela en sus dos partidos correspondientes al inicio de la segunda ronda de los Clasificatorios FIBA para el Mundial de 2023.
A pesar de haber contado en el equipo con el jugador de la NBA Chris Duarte, la escuadra quisqueyana pudo haber sido un equipo más completo al haber sumado a los demás jugadores que militan en el mejor baloncesto del mundo.
Tanto Karl-Anthony Towns como Al Horford estuvieron presentes en el listado preliminar de convocados a la Selección Dominicana, pero al final no estuvieron presentes en el equipo que participó en la cuarta ventana.
El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, comunicó que una lesión y la falta de tiempo fueron los factores para que los NBAs no pudieran estar en la selección.
“Con Al Horford, tuvimos una conversación bastante extendida, él me expresó que terminó la serie final de la NBA con una dolencia en la pierna y le dieron cinco semanas. Pero él estaba sumamente interesado en poder jugar con la Selección Nacional”, expresó Uribe en el programa radial dominicano El Sol de la Mañana.
Además se refirió a la situación de Karl Towns que mediante un tercero dio a conocer su deseo de formar parte del equipo dominicano para esta cuarta ventana.
“En los últimos días recibimos una llamada del agente de Karl Towns para ver si había tiempo, pero ya sabes que las fechas, los tiempos se cierran para poder tu conformar el equipo y ya no había tiempo de poder ingresarlo”, agregó el presidente de la Fedombal en el programa que se transmite por ZOL FM.
Uribe aprovechó la ocasión para felicitar y reconocer “la entrega y la pasión” puesta en cancha por el jugador de los Indiana Pacers, Chris Duarte, del que comunicó que estaría en el país hasta el día 7 de septiembre, cuando debe regresar a los Estados Unidos para los entrenamientos de su franquicia.
Duarte anotó 11 puntos en la victoria 70-61 sobre Panamá en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo y aportó 20 puntos en la derrota en suelo venezolano con marcador 72-76.
La República Dominicana ocupa la cuarta posición en el Grupo E con 5 victorias y 3 derrotas, y enfrentará a Argentina y a Venezuela en la quinta ventana pautada para el 10 y el 13 de noviembre.