Bogotá, Colombia.- El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, expresó que devolverá los espacios públicos a la gente, al tiempo de resaltar que es un deber garantizar el libre tránsito de los peatones y la limpieza de sus entornos.
En ese sentido, Guzmán expresó que implementará nuevas medidas y estrategias en el municipio, enfocadas en el cuidado de las personas, el planeta y la democracia.
“Tenemos que hacer políticas públicas dirigidas a cuidar y proteger las personas, que son el mayor recurso con los que cuentan las ciudades”, señaló.
Al participar en la clausura del XXIV CONGRESO del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) 2022 en la ciudad de Bogotá, Colombia, también mostró su disposición de apoyar a las amas de casa del municipio SDN, que en su condición de dedicarse al cuidado de otras personas no se han capacitado, ni han aprendido un oficio que le ayude a vivir dignamente.
Terminada su agenda de trabajo, recorridos y reuniones bilaterales, el presidente de la Mancomunidad de la Provincia Santo Domingo, además refirió que ejecutará nuevos proyectos dirigidos al cuidado del medio ambiente, eliminación de la contaminación visual y penalizando a los individuos que lanzan residuos sólidos a las calles.
El alcalde de SDN también aseguró que se contempla instalar lámparas y cámaras de video-vigilancia en las principales avenidas, como parte de un ambicioso plan para aumentar los niveles de seguridad y aportar al trabajo de las autoridades policiales.
En otro orden, Guzmán aumentará la producción de murales artísticos y culturales en diversos puntos del municipio, como parte del plan de “Imagen Urbana” que desarrolla la Alcaldía.
En materia participativa, Carlos Guzmán refirió que continuará socializando con los munícipes, todas y cada una de las acciones que se vayan a ejecutar, llegando a un consenso en el proceso de transformación urbana que ameritan los nuevos tiempos.
En ese sentido, dijo que se harán más eficientes y digitalizaran los servicios y atenciones que se ofrecen a los ciudadanos.