Santo Domingo.- De acuerdo al ministerio público, el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez organizó un entramado de corrupción como plataforma de su proyecto político presidencial a partir del 2020.
La acusación contra Rodríguez incluye que para tales fines contrató los servicios de una legisladora mexicana.
Conforme a la acusación depositada en la oficina coordinadora de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, dicho entramado de corrupción involucró más de 12 mil millones de pesos.
Para tales fines el ex procurador contrató la asesoría de la legisladora mexicana Alejandra Lagunes Soto Ruiz, a quien habría pagado 2 millones de dólares en efectivo. Esta asesoraba al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Para tales fines se le alquiló una oficina que funcionaba "en un búnker de tequila en los Jardines del Embajador del Distrito Nacional, la cual era pagada por un suplidor de la Procuraduría General de la República".
De acuerdo a la acusación, el proyecto presidencial hacía referencia a Joao Santana, quien asesoró el proyecto presidencial de Danilo Medina, Sánchez.
Sobre Alejandra Lagunes
Alejandra Lagunes Soto Ruiz es una comunicóloga mexicana, fue nombrada Coordinadora Nacional de Estrategia Digital en el 2012. Fue responsable de la creación y difusión de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de México.
Actualmente es Senadora por el Partido Verde Ecologista de México.