Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 22 de Diciembre, 2024
domingo 29 mayo, 2022

Maritza Hernández demanda neutralidad para elegir candidatura presidencial del PLD


La aspirante presidencial peledeista asegura fue bueno PLD saliera del poder.

Santo Domingo.- La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, consideró este domingo que si la cúpula de ese partido, encabezada por el expresidente Danilo Medina, señala alguno de los que busca la candidatura presidencial “le estaría haciendo un falso servicio a la sociedad dominicana y al PLD”, ya que una imposición afectaría considerablemente esa organización.

“Se siente un sabor dulce cuando eliges con libertad y no te dicen `ve a apoyar a tal` porque a veces no te gusta y no haces el trabajo, no das el cien por ciento y la política es pasión”, dijo al ser entrevistada en el programa “El Repaso” que se difunde por Noticias 16.

Hernández, quien trabaja sus aspiraciones presidenciales desde 2005, también aseguró que el pueblo dominicano está decepcionado por la mala gestión de gobierno que está realizando el presidente Luis Abinader.

“Prometió que bajarían el cielo y las estrellas y ahora la población vive otra realidad”, dijo.

A su juicio, el peor candidato que puede presentar el PRM para las próximas elecciones es el presidente Abinader por demostrar poca planificación al gobernar, a través de un ritmo desenfrenado de préstamo.

Defendió la honestidad de los peledeistas e indicó que es una ínfima proporción la que es señalada con casos de corrupción.

“No acepto que se diga una vez más que PLD es corrupto", aunque cuestionó que la dirección partidaria, en su momento, no haya separado a tiempo de sus filas a los que tenían un comportamiento poco ético.

Al abordar la salida del poder del PLD, fue tajante al señalar que “fue bueno” ya que el país ahora conoce la mala gestión de gobierno que realiza el presidente Abinader y atribuyó la derrota del PLD al hartazgo social de 16 años consecutivos administrando los destinos del país.