La Vega.- Al conmemorarse este domingo el Día del Agricultor, el aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, condenó que desde el Gobierno sigan mostrando indiferencia y desprecio hacia los hombres y mujeres que ponen a producir la tierra en todo el país.
En un multitudinario acto de apoyo protagonizado por líderes nacionales del sector agropecuario realizado en la ciudad de La Vega, el líder político afirmó que desde que se produjo la llegada del PRM al Gobierno, inició la desgracia de los sectores productivos nacionales, en especial para los productores del campo.
“Desde esta ciudad histórica y olímpica de La Vega enviamos un mensaje claro y contundente, un mensaje de unidad del sector agropecuario, pero sobre todo con el manifiesto leído en el día de hoy, le decimos al gobierno del PRM que van mal, y porque van mal en el 2024 se van”, aseguró Martínez entre la algarabía de los asistentes, a quienes expresó su emoción de compartir con ellos, que al igual que él vienen del campo.
“Quien les habla ama la tierra y crecí observando al agricultor con sus manos arrugadas, sembrar con amor, con voluntad la tierra para luego ver los frutos del trabajo. Estamos en el 2022 y luego de vivir la época de gloria de los gobiernos del PLD, nunca en la historia, los agricultores y ganaderos habían sufrido tanto abandono, tanta indiferencia. Por eso, les decimos que aunque cancelen los técnicos, aunque les quiten las maquinarias a los campesinos, no lograrán doblegar la dignidad del hombre del campo ni del productor agropecuario. Una muestra fehaciente del desdén hacia este importante sector productivo, es que un día sagrado como el que se conmemora hoy, en lugar de acercarse a los hombres y mujeres del campo, el PRM prefirió realizar su convención partidaria, porque solo piensan en ellos”.
Martínez condenó además que los préstamos blandos que se otorgan a través del Banco Agrícola, solo se les otorgan a los perremeistas, mientras a los peledistas de trabajo, los ponen a llenar papeles y le niegan el apoyo para poner en marcha sus producciones y mantener a sus familias.
“Deben saber los que hoy gobiernan para un grupito, los que no piensan en los dominicanos en sentido general, que nos tienen de frente contra sus políticas de maltrato al pueblo y a este importantísimo sector; nos tienen de frente contra sus políticas erradas, sus improvisaciones, su falta de gerencia. Por eso le decimos a los productores que resistan. Yo estoy comprometido con ustedes y en 23 años de servicio público lo que siempre hemos hecho es trabajar, hablar de frente, prometiendo y cumpliendo. Fui Fiscal y estuve en el Palacio de Justicia: fui diputado, Presidente de la Cámara de Diputados y estuve en el Palacio Congresual; ahora soy alcalde y estoy en el Palacio Municipal, pero en el 2024 junto con ustedes estaré en el Palacio Nacional para bien del pueblo dominicano”, manifestó Martínez.