Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Noviembre, 2024
sábado 8 enero, 2022

Sector transporte se dirige a la quiebra por nuevos aumentos combustibles y repuestos

UNET denuncia desaparición sector transporte.
Pérez Sánchez consideró que los precios que registran los combustibles, más los aumentos registrados a finales de 2021 en los precios de repuestos, neumáticos y otros implementos, “ponen a prueba al sector transporte y obligan al Gobierno a plantear una salida urgente al desproporcionado aumento de los costos operacionales de los transportistas”.

Santo Domingo.- La Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET) demandó del Gobierno aprovechar estos momentos en que se habla de transparencia, modernización y reformas, para sincerar mediante acciones y decisiones concretas los precios de los combustibles, neumáticos, repuestos e implementos, al considerar que los actuales elevados costos operacionales empujan a sus actores a la quiebra y eventual desaparición.

El presidente de la UNET, Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), realizó las declaraciones con motivo de las alzas en los precios de los combustibles dispuestos por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), este viernes.

Para el dirigente gremial, con el alza de los precios de los dos tipos de gasolinas y gasoil, así como del gas licuado de petróleo (GLP), sumado a los elevadísimos precios de repuestos, neumáticos, otros implementos, además de los trabajos técnicos y administrativos, hacen incosteables las operaciones del transporte de carga, pasajeros y turísticos, segmentos en los que los sindicatos, rutas y empresas de la UNET desarrollan sus actividades.

Pérez Sánchez consideró que los precios que registran los combustibles, más los aumentos registrados a finales de 2021 en los precios de repuestos, neumáticos y otros implementos, “ponen a prueba al sector transporte y obligan al Gobierno a plantear una salida urgente al desproporcionado aumento de los costos operacionales de los transportistas”.

“Sin embargo, los costos operacionales, sin contar gastos administrativos y misceláneos, nos están tragando hasta en un 90 %, lo cual afecta significativamente la rentabilidad de los transportistas de pasajeros”, indicó Moreno.