Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 18 de Octubre, 2024
lunes 1 noviembre, 2021

Albert Pujols aporta en triunfo Escogido sobre Licey; Estrellas blaquean los Toros; Gigantes ganan a las Águilas

Por los rojos, Urbáez bateó de 4-2, con dos empujadas; Sullivan, de 2-2, con doble y dos anotadas; Aderlin Rodríguez, de 4-2 con doble; Rickard, de 2-0, con transferencia y anotada, y Pujols, de 5-1 con una producida. Por el Licey, Bonifacio se fue de 5-2 con anotada, y Heath, de 4-1, con triple y anotada.

Santo Domingo.- Un infield-hit a la tercera base por parte del debutante Albert Pujols remolcó a Brett Sullivan con la carrera de la victoria en el décimo episodio, con la que los Leones del Escogido dejaron en el terreno este domingo a los Tigres del Licey al vencerlos 3 por 2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Sullivan inició la entrada con sencillo al jardín derecho, se movió a segunda con sacrificio de Francisco Urbáez y llegó a la antesala por lanzamiento salvaje de Jonathan Aro desde donde anotó con la del triunfo.

Los melenudos contaron con una gran labor monticular de su abridor David Kubiak, quien lanzó cinco entradas en blanco, ponchando a siete bateadores, pero salió sin decisión. La victoria fue para Víctor Santos (1-0), quien tiró el décimo en blanco. La derrota fue para Aro (0-1).

Por los rojos, Urbáez bateó de 4-2, con dos empujadas; Sullivan, de 2-2, con doble y dos anotadas; Aderlin Rodríguez, de 4-2 con doble; Rickard, de 2-0, con transferencia y anotada, y Pujols, de 5-1 con una producida. Por el Licey, Bonifacio se fue de 5-2 con anotada, y Heath, de 4-1, con triple y anotada.

Luego del partido, los escarlatas tienen marca de 3-2, mientras que los añiles se colocan con 3-2.

Los Tigres marcaron una en el sexto, que abrió Emilio Bonifacio con infield-hit al campocorto, para luego pasar a la antesala por indiscutible de Ronny Mauricio al jardín derecho. Vinnie Pasquantino bateó para doble play, con lo que Bonifacio entró en carrera.
En el octavo, los visitantes anotaron una más en las piernas de Nick Heath, quien pegó triple en el canal de los bosques central y derecho, y anotó por lanzamiento salvaje de Jumbo Díaz.

En la parte baja, los melenudos empataron cuando Joey Rickard tomó boleto y se movió a tercera por doble de Sullivan al prado izquierdo; ambos pisaron la registradora por sencillo de Urbáez al central.

Los Leones descansan este lunes para viajar a Santiago de los Caballeros el martes a visitar a las Águilas en el estadio Cibao a las 7:30 de la noche.

Estrellas: 4
Toros: 0
LA ROMANA.- Edwin Uceta se combinó con tres relevistas para lanzar partido de un solo hit en otra jornada superba para el pitcheo de las Estrellas, conjunto que venció por blanqueada 4-0 a los Toros del Este, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Uceta se unió con su labor al brillante desempeño que han mostrado los abridores del equipo Verde en estas cinco primeras fechas del torneo de béisbol invernal, tras lanzar 5.0 entradas no aceptó hit, sin boleto y abanicó a cinco.

Su gran desempeño recibió el soporte de Jake Kalish (2.0 entradas), Ronel Blanco (1.0) y Wirfin Obispo (1.0) para nuevamente pintar de blanco a los romanenses, club al que también dejaron sin anotación el pasado 27 de octubre, día inaugural del torneo de Béisbol dedicado a Don Kalil Haché In Memoriam.

El nativo de 23 años golpeó a Rubén Sosa, el primer bateador que enfrentó, pero luego retiró sin inconvenientes a los próximos 15 taurinos que se pararon en el pentágono.

En un momento, se unió a Kalish para retirar de manera seguida a 18 contrarios y no fue hasta el cierre del séptimo acto en que Christian Adames conectó el primer y único hit de los Toros ante Kalish, quien laboró dos entradas de un solo imparable.

Luego Blanco y Obispo se encargaron de completar la nueva gran faena del pitcheo de las Estrellas, conjunto que de manera colectiva había iniciado el partido con efectividad de 2.02, la mejor del naciente campeonato.

En total los lanzadores de las Estrellas se enfrentaron a solo dos bateadores por encima del límite, pues luego del hit de Adames en el séptimo Martín Cervenka bateó para doble matanzas.

En la siguiente entrada un toque sorpresa envió a Sandber Pimentel al pentágono para la tercera anotación de los Verdes.

En total los lanzadores de las Estrellas se despidieron con 11 ponches y solo un boleto.

Rodolfo Castro con transferencia en el octavo acto fue el otro Toro que estuvo en las bases.

Mientras los monticulistas registraban un superbo desempeño, Elehuris Montero se encargaba de propiciar la mayor contribución ofensiva de los ganadores, al batear un jonrón de dos vueltas en la tercera entrada frente a Kyle Friendrichs, el abridor y perdedor de los taurinos.

Para Montero fue su primer vuelacercas en su naciente carrera en el béisbol dominicano y su primer incogible en la Liga se produjo en la fecha inaugural, precisamente un batazo que sepultó las aspiraciones de los Toros.

Los Paquidermos marcaron una vuelta más en el cuarto por un toque sorpresa de Jeyson Guzmán que envió a Sandber Pimentel al pentágono.

Una más marcaron, la cual fue anotada por Sócrates Brito por pitcheo salvaje del relevista Tim Peterson.

El triunfo fue el segundo seguido de los Elefantes, que ahora poseen foja de 3-2, y provocan un triple empate en el segundo lugar con los Leones del Escogido y el Licey, que poseen idéntica foja.

Montero con su cuadrangular y sencillo fue el más sobresaliente por las Estrellas, Rainel Rosario disparó un tubey, Pimentel, Michael Martínez y Mickel Adolfo dieron un hit cada uno. Por los Toros, Adames conectó el único sencillo.

Gigantes: 4
Águilas: 1

San Francisco de Macorís.- Juan Francisco y Moisés Sierra sacaron la bola del parque. André Rienzo y cuatro relevistas se combinaron para dejarlos en solo dos hits y una carrera para que los Gigantes del Cibao triunfaran 4-1.

Pese a su derrota las Águilas siguen al frente de la tabla de posiciones con cuatro triunfos y un revés, mientras que los Gigantes ganaron por primera vez, tras cuatro derrotas.

Rienzo (1-0) se anotó el triunfo iniciando por los Gigantes y se marchó luego de 5.0 episodios, en los que permitió un hit, una carrera sucia, un boleto y ponchó a cuatro. Fue sustituido por Reymin Guduán (6), Tyler Cyr (7), Ángel de Jesús (8) y Anthony Carter (9), que se anotó el salvamento.

La derrota fue para el abridor aguilucho Ramón Rossó (0-1), que caminó 3.0 entradas, cediendo dos hits, una carrera, una transferencia y ponchó uno. Fue sustituido por Mike Devine (4), Sammy Peralta (5), José Cuas (5) Michael Ynoa (6), Jesús Liranzo (7).

Los Gigantes madrugaron con una carrera en el cierre del primero por el bambinazo de Sierra ante el abridor Rossó.

Las Águilas igualaron en el cuarto cuando Leody Taveras recibió transferencia, Ramón Torres falló con elevado al campocorto, Orlando Calixte dio sencillo por tercera, y el defensor de esa posición cometió error en tiro en la jugada, anclando Taveras en tercera. Calixte se robó la segunda, y John Nogowski impulsó el empate con elevado de sacrificio al bosque derecho.

Los francomacorisanos volvieron a tomar la delantera en el quinto ante el relevista Sammy Peralta. Después de dos outs. Hanser Alberto pegó doble, José Cuas sustituyó a Peralta y Sierra lo impulsó con hit.

En el octavo un jonrón conAlberto en los senderos tras ser golpeado por el relevista José Adames, le dio dos anotaciones más a los Gigantes que pusieron la pizarra 4-1.
Sierra y Francisco con cuadrangular y sencillo y dos impulsadas cada uno lideraron a los Gigantes, Hanser Alberto un doble, Kelvin Gutiérrez, un sencillo.

Por las Águilas Calixte dio los dos hits permitidos por los lanzadores de los Gigantes.