Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la incidencia de un sistema de alta presión sobre nuestra región provocará un ambiente mayormente soleado y de pocas lluvias.
No obstante, debido a una débil vaguada y a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se prevén chubascos locales, después del mediodía y las primeras horas de la noche, sobre localidades de la llanura oriental, el litoral costero caribeño y la cordillera Central.
“Para mañana domingo, se producirá un ligero incremento de la humedad sobre nuestro territorio por la presencia de una vaguada al Noroeste de la isla asociada a un sistema frontal ubicado en la parte oriental de Cuba. Por tal razón, se originarán chubascos dispersos y aisladas tronadas desde horas matutinas principalmente sobre puntos del litoral costero Sur, la zona fronteriza y la cordillera Central”, señaló Meteorología.
Dijo que las temperaturas seguirán siendo calurosas, especialmente en horas de la tarde con valores en zonas urbanas entre 30º C y 33º C, debido al persistente flujo de viento cálido del Sureste.
Además, la ONAMET, notificó sobre una zona de baja presión no tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al Sur de Canadá; la cual presenta un potencial de desarrollo de un 40 % en las próximas 48 horas.
Sostuvo que por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligros para el país.
Pronóstico local
Distrito Nacional: nubes aisladas a medio nublado en la tarde con chubascos dispersos.
Santo Domingo Norte: nubes aisladas a medio nublado en la tarde con chubascos locales.
Santo Domingo Oeste: soleado en la mañana siendo medio nublado en la tarde con chubascos aislados.
Santo Domingo Este: nubes aisladas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC