Santo Domingo.- La vicepresidente de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informó este jueves que se aplicará una tercera dosis de la vacuna COVID-19 a los ciudadanos, para que tengan mayor inmunidad contra las nuevas variantes del virus.
Peña, quien encabezó un encuentro que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, dijo que la vacuna a aplicarse, será una diferente a la que se utilizó para inocular a la ciudadanía en las primeras dos ocasiones y que esta deberá suministrarse un mes después de haber recibido la segunda dosis.
Explicó que la disposición fue tomada para fortalecer a la población de las variantes del coronavirus registrados en varios países, tras reunirse con el presidente Luis Abinader para evaluar la situación.
Además expresó que junto a las autoridades aeroportuarias y del Ministerio de Turismo (MITUR) se tomarán las medidas correspondientes para evitar la entrada de las nuevas variantes.
“La idea era garantizar más cobertura y más protección a la población dominicana”, señaló.
Plan de vacunación
Según el informe de Vacúnate RD, al 23 de junio ya se han inoculado 7,402,235, de las que 4,746,498 han recibido una sola dosis y 2,655,737 han recibido ambas dosis.