Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
domingo 11 febrero, 2018

MPD anunciará reestructuración en acto 62 aniversario

La actividad se efectuará en el Centro Cultural Narciso González, ubicado en la calle Américo Lugo esquina Marcos Adón.

Santo Domingo.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) anunció que el próximo domingo 18 realizará un acto político-cultural para conmemorar el 62 aniversario de su fundación.

El MPD se constituyó un 20 de febrero de 1956, en La Habana, Cuba.

Mediante una nota de prensa de su Comisión Política dada conocer por su  vocero nacional, Higinio Báez, la organización de izquierda más antigua del país, informó que la actividad se efectuará en el Centro Cultural Narciso González, ubicado en la calle Américo Lugo esquina Marcos Adón, en el sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional, a partir de las 10:00 de la mañana.

Báez indicó que en el acto se dará a conocer la táctica política aprobada en el “Octavo Congreso Ernesto Che Guevara”, que concluyó el pasado mes de octubre, luego de un proceso interno de investigación, análisis y debates de la situación política nacional e internacional.

Agrega el vocero del MPD, que también se presentará los nuevos voceros públicos, nacional y en el Gran Santo Domingo, de cara al proceso de consolidación y fortalecimiento orgánico y de la unidad revolucionaria que promueve la organización de izquierda.

Higinio Báez sostuvo que el MPD se reafirma en “su irrenunciable compromiso de seguir resistiendo como pueblo organizado el gran mal que significa el modelo neoliberal y el sistema capitalista que afecta a las grandes mayorías. Al tiempo que, conectado con su pasado de gloria y heroísmo, jura seguir trabajando por la construcción del poder popular y el socialismo”.