Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Enero, 2018

Luis -El Gallo- dice EE.UU. exagera sobre seguridad en RD y ve declaraciones “dañinas e irresponsables”

Adujo que la casi totalidad de los hechos de sangre donde se ven envueltos turistas se deben a desavenencias pasionales y accidentes de diversos tipos, que pueden ocurrir en cualquier país del mundo.

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta -Luis El Gallo-, consideró este viernes exageradas y muy dañinas al turismo, las declaraciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos, entidad que alertó a los norteamericanos que deben tener cuidado al visitar la República Dominicana.

Rechazamos estas declaraciones por considerarlas inoportunas, injerencista e irresponsable y que ponen en entredicho el estado de derecho y trabajo tesonero que se realiza para desarrollar el país.

Afirmó que esas declaraciones son mal intencionadas y que no se basan en la realidad “porque no hay datos recientes de ciudadanos norteamericanos o turistas en general que hayan sido atracados en las zonas de veraneo”.

Luis El Gallo adujo que la casi totalidad de los hechos de sangre donde se ven envueltos turistas se deben a desavenencias pasionales y accidentes de diversos tipos, que pueden ocurrir en cualquier país del mundo.

“El turismo en nuestro territorio se va consolidando como uno de los más importantes de la región, por lo que mensajes de este tipo se pueden inscribir en una lucha de intereses que vienen desde los Estados Unidos por razones mercuriales y favorables para ellos en el mercado internacional del turismo”, explicó.

Reconoció que en el país existe cierto índice de violencia, “pero que están por debajo de la situación de pandillerismo que azota a la mayor parte de los países del continente, incluyendo a los propios Estados Unidos”.

 

Por La Redacción
extradigital.com.do