Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
domingo 14 enero, 2018

Abinader dice convención impulsa ascenso PRM al poder; presentas a Paliza

Abinader hizo una breve exposición en un encuentro con dirigentes nacionales, provinciales, y municipales, diputados, alcaldes y otros directivos, para presentar al candidato a la presidencia del partido José Ignacio Paliza.

Santo Domingo.- El excandidato presidencial Luis Abinader aseguró este domingo que la calidad de la convención que realiza el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es un extraordinario paso de avance en su reconexión con una sociedad que viene demandando desde hace tiempo la renovación del sistema político.

La convención cierra la presente etapa con una gran cantidad de candidatos y candidatas, todos con excelentes credenciales, que nos dan la oportunidad de afianzar los cambios que venimos introduciendo en el quehacer partidario, afirmó.

Abinader tuvo palabras de felicitación para los directivos de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención y las Comisiones Locales, por realizar sus trabajos con transparencia y estricto cumplimiento de las normas, garantizando una competencia democrática entre todas las candidaturas, lo que dijo “está siendo observada con buenos ojos por la sociedad”.

Dijo que felicita a todos los candidatos y candidatas, “que tienen legítimas aspiraciones, como todos tenemos derecho también a tener simpatías, eso es la democracia, en la que ganarán quienes cuenten con los votos”, precisó.

Expuso que el PRM tiene como misión fundamental actuar como un instrumento para que una amplia alianza por el cambio gane las elecciones de 2020.

“Tener un PRM fuerte es muy importante, sin olvidar que el objetivo fundamental, es ganar las próximas elecciones e instaurar un gobierno que asegure a la población educación y salud de calidad, buenos empleos, oportunidades a los jóvenes y las mujeres, control de la delincuencia y hacer que los presupuestos familiares estén al alcance del costo de la vida”, puntualizó.

Puntualizó como otras medidas fundamentales del gobierno del cambio las de apuntalar la institucionalidad democrática para eliminar la corrupción, la impunidad y el desorden prevaleciente en el país.

Abinader hizo una breve exposición en un encuentro con dirigentes nacionales, provinciales, y municipales, diputados, alcaldes y otros directivos, para presentar al candidato a la presidencia del partido José Ignacio Paliza.

El senador y candidato a la presidencia del PRM, de su parte, hizo un esbozo de sus planes de trabajo, comprometiendo su determinación de contribuir a que el PRM escriba un nuevo relato de la historia del partido, con énfasis en el trabajo gerencial en equipo.

Resaltó también entre los ejes de su gestión, la promoción de la armonía, respeto a la institucionalidad que imponen los estatutos, y junto a la dirigencia y la militancia hacer una labor que relance la marca del PRM como principal fuerza promotora de los cambios que demanda la sociedad.

En la reunión también intervinieron Deligne Asensión, director de Organización, quien explicó las labores realizadas para lograr el fortalecimiento estructural, y Roberto Fulcar, coordinador general, quien subrayó los propósitos y el compromiso de renovación, institucionalidad, democracia y equidad social que los mueve.

 

Por La Redacción
extradigital.com.do