Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 23 de Febrero, 2018

La AEIH cuestiona designaciones del Poder Ejecutivo, dicen no encajan con perfiles

juramentación-nuevos-funcionariosSanto Domingo.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) pidió al Poder Ejecutivo ser meticuloso con los perfiles seleccionados para el desempeño de funciones públicas sensibles, al tiempo que señaló que “esto debe estar por encima de la amistad y de las relaciones políticas”.
 
Antonio Taveras Guzmán, presidente de la entidad empresarial, dijo que hace el planteamiento por los anuncios hechos por el presidente Danilo Medina en el ultimo Consejo de Gobierno Ampliado, sobre la necesidad de que el Gobierno sea eficiente y esté al servicio de los ciudadanos.

 
En un comunicado de prensa, Taveras Guzmán advierte que perfiles escogidos erróneamente para funciones técnicas pueden representar un costo indeseado para el Estado, retraso en toma de decisiones importantes, desenfoque de objetivos y rupturas traumáticas por desconocimiento de políticas en marcha.
 
A su juicio, es necesario ver con criticidad las últimas designaciones hechas en el tren administrativo porque “algunas resultan extrañas, inexplicables y desentonadas frente a los objetivos de las instituciones en las que se han producido cambios”.
 
“Podemos entender que las alianzas políticas y la confianza operen como factores importantes al designar a un funcionario, pero estos factores no deben ser los únicos; hay que tener en cuenta la idoneidad, pues los cargos públicos no deben ser regalos ni donaciones por agradecimiento”, sostuvo Taveras Guzmán.