Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
viernes 2 marzo, 2018

Romeo Santos sale en defensa de "Perjurio" y aclara contenido del tema

Santo Domingo.- Romeo Santos aclaró la polémica que se ha generado con su más reciente tema “Perjurio”, luego de que en las redes sociales cuestionaran la canción por hacer referencia a la intimidad forzada entre una adolescente de 17 años con un hombre mayor de edad.

Por su cuenta de Instagram, el artista de origen dominicano realizó una publicación para dejar el caso cerrado, en la que aseguraba que desde los 17 años está escribiendo canciones que identifican a muchos y que a algunos le pueden gustar y a otros no.

“Cuando tenía 17 años compuso un tema titulado “No lo perdona Dios”, bautizando como “El aborto”. En esta canción suplicaba a una chica que no abortara a la criatura, a pesar de que nuestra relación amorosa hubiera fracasado. Nunca tuve esa situación en vida real, pero sentía que sería un tema muy único”, escribió el artista en una publicación que publico en su Instagram.

Continuó diciendo: “No recuerdo haberle hecho a una mujer “Una propuesta indecente”, mucho menos teniendo el conocimiento de que tiene marido o novio. Les informo que todas las mujeres que han sido parejas mías, las he considerado especiales, pero ninguna “Mi Santa”, porque sólo creo en Dios -más no vendería mi alma al diablo por nada ni nadie”.

En el escrito recalcó que el sexo es divino, pero no lo suficiente para querer morir de una “Sobredosis” sexual”.

En la nota compartida como fotografía explica: dejó claro, soy poeta, narrador, cuentista -de situaciones que a veces sí podrían ser verídicas, y otras exagerada.

Es lo hermoso del arte de la composición musical- expresar lo que otros sienten, pero que no pueden decir con metáforas ni rimas. Narro lo bonito del amor y lo amargo del desamor.

Cada tema tiene su público, lo que para algunos puede ser cursi, para otros puede parecer genial. En una canción puedo ser un “Héroe favorito” como en otra podría ser un “Soberbio”. Desde que empecé con mis hermanos en Aventura, he compuesto canciones de distintas temáticas, con el objetivo de ser un compositor polifacético”.

“Con esto hago una aclaración, porque jamás me disculparía por el hecho de que alguna letra mía ofendiera a alguien. Mas, esta sería la primera y la última vez que daré una explicación sobre una de mis canciones. Yo lo hago en esta ocasión por el respeto que tengo a mi público, y no quisiera que algunos se infecten de la negatividad de otros".

Refiriéndose específicamente al tema “Perjurio” de su reciente producción “Golden” dijo: “El tema “Perjurio” narra desde la perspectiva de un hombre, como engatusa a una joven para llevarla a la cama.

No deja de ser un acto cruel de parte del personaje, pero en ningún momento insinúe que hubo violación física forzosamente, por ese mismo motivo dice: “ya no te vuelvo a llamar”, la temática fue intencionada, como hay algunos hombres que le comen el cerebro a Jóvenes ingenuas sólo para conseguir una noche de placer.

Al mismo tiempo, describí el arrepentimiento del personaje. No es algo verídico, pero sí que hay muchas personas que podrían identificarse con la canción, mujeres que han sido engañadas y hombres lamentando que han hecho falsas promesas con el objetivo de llegar a la intimidad.

Dije que la chica tenía 17 años para que el concepto de doncella inocente tuviera más credibilidad, e incluí que era virgen porque entiendo que la virginidad es lo más valioso que puede tener una mujer.

No entrar en detalles sobre la edad del personaje, porque no lo vi necesario. Pudo tener 19 años, 20 años o hasta la misma edad de la chica. Repito mi intención no fue hacer un tema donde el hombre viola físicamente a una joven, sino que jugó con sus sentimientos; se aprovechó de su inmadurez mental.

Quizás algunos no entiende la canción como yo la visualice; posiblemente no desarrolle el concepto adecuadamente. O existe la posibilidad de que sencillamente algunas personas son tan ignorantes o difamadores que criticaron el tema sin realmente escucharlo bien. De todos modos, no sé, pero de mi parte -caso cerrado”.

 

Por La Redacción
Fuente: Jessica Leonor
LD