Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2018

Indotel reconocerá la trayectoria de 17 radiodifusores y una emisora

El Día Mundial de la Radio se celebra desde el año 2012 y fue proclamado en octubre del 2011, después de que la Unesco decidiera aumentar la conciencia sobre la importancia de este medio de comunicación.

Santo Domingo.- El Centro Cultural de las Telecomunicaciones ingeniero Álvaro Nadal Pastor del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (CCT/Indotel) reconocerá los aportes a la radiodifusión y la trayectoria de 17 connotados radiodifusores dominicanos, con motivo de la celebración este 13 de febrero del Día Mundial de la Radio.

Las distinciones recaen en la figura de Frank Hatton, Fausto Donastorg, Juan Heriberto Medrano, Abraham Vanderhorst, Roque Candelario Llenas, Leonardo Papaterra, Joaquín Jiménez Maxwell, Manuel Pimentel, Waldo Pons, Eddy Tactuk, Rhadamés Aracena, Rodolfo Lama, José A. Brea Peña, Pedro Pablo Bonilla, Rafael Corporán de los Santos, José Enrique Mc Dougal y Radio Santa María.

La memorable actividad que incluye homenajes póstumos, tendrá lugar a partir de las 9:30 de la mañana del 13 de febrero, en el auditorio Arturo Rodríguez Fernández del CCT/Indotel. Durante el reconocimiento se estrenará el documental “Tiempo de radio”, una producción del CCT-Indotel que elaboró el departamento de Audiovisuales, Comunicaciones y Museografía del centro cultural.

El mismo nos lleva a un acercamiento con la historia y la evolución de la radio en la República Dominicana, en la voz de 19 prestigiosos locutores dominicanos.

Además, se abrirá una exposición de radios antiguos que ponen de manifiesto su vertiginoso avance. A la ceremonia han sido invitadas importantes personalidades de la locución, representantes de emisoras y programas radiales, escuelas e institutos de locución, así como representantes de gremios de la comunicación.

El Día Mundial de la Radio se celebra desde el año 2012 y fue proclamado en octubre del 2011, después de que la Unesco decidiera aumentar la conciencia sobre la importancia de este medio de comunicación.

En las primeras décadas del siglo pasado, la radio se convirtió en un medio imprescindible para transmitir información, concienciar y entretener.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS