Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
miércoles 31 enero, 2018

Pro Consumidor formará jóvenes para que reclamen sus derechos

Anina Del Castillo directora Pro Consumidor inicia jornada orientación.
Las estadísticas evidencian que personas con edades entre los 21 a 30 años, reclaman menos que las de edades más avanzadas.

Santo Domingo. - A propósito de la celebración este miércoles del Día Nacional de la Juventud, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) exhortó a los jóvenes del país a reclamar sus derechos como consumidores y formar parte del colectivo que propicia una ciudadanía responsable.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, reveló que en los registros del organismo, las estadísticas evidencian que personas con edades entre los 21 a 30 años, reclaman menos que las de edades más avanzadas.

Dijo que estas estadísticas podrían reflejar un alto nivel de desconocimiento de sus derechos como consumidores.

Del Castillo destacó que para contrarrestar esta problemática, trabajará en un amplio programa de formación educativa sobre la protección de los derechos del consumidor joven, sosteniendo que la entidad compartirá con otras instituciones estos conocimientos para la creación de una ciudadanía responsable.

“Pueden reclamar desde una tinta de impresora, cargos adicionales de la membresía del gimnasio, incumplimientos de entrega de productos o servicios adquiridos, garantías, reparación de celulares, paquetes turísticos, courier hasta compras por Internet, entre otros”, señaló la funcionaria por medio de un comunicado de prensa remitido a este diario.

Anunció también la entrega de cápsulas informativas dirigidas a jóvenes sobre sus principales derechos en materia de garantía, comercio electrónico, aparatos electrónicos, envíos y otros derechos contemplados en la Ley de Protección al Consumidor.

Por La Redacción
extradigital.com.do