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domingo 4 marzo, 2018

Pro Consumidor alerta por desperfecto en cafeteras KitchenAid; advierte por quemaduras

El organismo precisó que la compañía Whirlpool, fabricante de esta marca de electrodomésticos, confirmó la existencia de los productos afectados en la República Dominicana, advirtiendo que 53 de estas cafeteras han sido vendidas por sus distribuidores autorizados.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó este domingo que fue notificada por la empresa Whirlpool Corporation que algunas de sus cafeteras eléctricas (teteras) presentan un desperfecto de fábrica y alertó que la misma podría ocasionar riesgos a la seguridad de sus adquirientes.

Dijo que se trata de los modelos de cafetera marca KitchenAid, los cuales en los actuales momentos, son retirados del mercado por riesgo de quemaduras, ya que “el mango, bajo ciertas condiciones, podría separarse de uno de los puntos de fijación que sujetan el cuerpo de la misma, lo que podría originar heridas en caso de contener líquido a altas temperaturas”.

El organismo precisó que la compañía Whirlpool, fabricante de esta marca de electrodomésticos, confirmó la existencia de los productos afectados en la República Dominicana, advirtiendo que 53 de estas cafeteras han sido vendidas por sus distribuidores autorizados.

No obstante, la firma aclaró que hasta el momento no se ha reportado ningún incidente con relación a este producto.

“Informó que desde el 2015 estos productos han sido comercializados en el país, sosteniendo que aquellos lotes vendidos a partir de julio de 2017 ya le han sido corregidos este desperfecto”, explicó Pro Consumidor.

Modelos y número de serie de productos afectados

NÚMERO DE MODELO NÚMERO DE SERIE
5KEK1722ER YA325***** A YA724*****
5KEK1722WH
5KEK1722OB
5KEK1722SX

 

Pro Consumidor alertó a los consumidores, que si han adquirido algunas de estas cafeteras, deben ingresar a la página web http://www.repair.whirlpool.com y seguir los pasos citados o comunicarse con uno de los distribuidores autorizados dónde fue realizada la compra del producto.

Exhortó a los ciudadanos que en caso de ver estas cafeteras en cualquier establecimiento comercial, notificar a la entidad de defensa del consumidor a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o los teléfonos 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555, para así tomar las acciones correspondientes.

 

Por La Redacción
extradigital.com.do