Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2018

Concluye la investigación a Airbus por vender los Eurofighter a Austria

El monto total comprende una multa administrativa por 250.000 euros y la restitución de 81 millones de euros.

Fráncfort, Alemania.- La fiscalía de Múnich ha concluido la investigación a la compañía Airbus Defence and Space por la venta de aviones Eurofighter a Austria en 2003, sin que se hayan confirmado las alegaciones de corrupción.

Airbus informó este lunes de que “la decisión sobre la sanción administrativa reconoce la plena cooperación con las autoridades y los esfuerzos considerables llevados a cabo por Airbus desde 2012 a efecto de promover procesos de ‘compliance’ y de organización”.

A efecto de concluir la investigación, iniciada en 2012, y en base a lo dispuesto en la ley alemana sobre infracciones administrativas (“Ordnungswidrigkeitengesetz”), la fiscalía de Múnich ha decidido imponer a Airbus Defence and Space una sanción administrativa de carácter pecuniario que asciende a los 81,250 millones de euros.

El monto total comprende una multa administrativa por 250.000 euros y la restitución de 81 millones de euros.

La compañía Airbus Defence and Space ha aceptado la decisión, añade el comunicado.

La decisión se basa en la alegación de incumplimiento no doloso de las obligaciones de supervisión por miembros no identificados de una anterior administración de Airbus Defence and Space.

“La decisión sostiene que cierta administración anterior omitió negligentemente procurar los mecanismos de control interno adecuados que hubiesen impedido a empleados de la compañía de hacer pagos a socios comerciales sin una prestación probada y documentada”, según Airbus.

Por otra parte, la decisión reconoce “los considerables esfuerzos efectuados por Airbus y su administración desde 2012”, en mejorar su organización ética y de cumplimiento normativo estableciendo para ello un sistema a los mejores estándares.

Desde el inicio de la investigación, Airbus ha cooperado plenamente con la fiscalía de Múnich.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE