Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2018

Fiesta: Las Águilas y Santiago celebran en grande su corona 21

Jugadores como Ronny Rodríguez, Juan Grullón, Edwin Espinal, Héctor Gómez, Richelson Peña, Danny Santana, Jonathan Villar, Samuel Deduno, Abel De los Santos, Yefri Pérez, se apretujaron en la carroza.

Santiago.- La definición del color Amarillo simboliza estar de fiesta, aporta felicidad, es brillante y alegre.

Términos que se pusieron de manifiesto el pasado sábado, mientras las Águilas Cibaeñas realizaban su recorrido por calles y avenidas de Santiago.

Fue un pueblo que salió de sus casas a celebrar la corona 21 obtenida por las Águilas Cibaeñas en el torneo de béisbol profesional 2017/2018.

No quedó un lienzo amarillo que no fuera enarbolado en el trayecto de la caravana, así como el público que lo recibía a lo largo del largo recorrido, que comenzó iluminado por el sol y terminó en altas horas de la noche.

Una adornada carroza por Cervecería Nacional Dominicana llevaba los jugadores, cuerpo técnico y directivo, que en mano de su capitán Juan Carlos Pérez izaban el trofeo Banco BHD León, que vivirá en el inmueble del estadio Cibao, como parte de la memoria histórica del equipo.

Winston (Chilote) Llenas, Manny Acta, Lino Rivera, principales cabezas del equipo, formaban parte de la carroza que era recibida con vítores en su recorrido.

Todos aprovecharon para exhortar a los aguiluchos a disfrutar este esperado y deseado triunfo de las Águilas Cibaeñas.

Jugadores como Ronny Rodríguez, Juan Grullón, Edwin Espinal, Héctor Gómez, Richelson Peña, Danny Santana, Jonathan Villar, Samuel Deduno, Abel De los Santos, Yefri Pérez, se apretujaron en la carroza.

Junior Lake, quien desfiló en la capota de un carro y cuya presencia provocó un amplio tapón en la avenida las Carreras, donde todos querían saludarlo y agradecerle la entrega que tuvo con el equipo amarillo.

Los cubanos Yunesky Maya y Francisley Bueno disfrutaron en grande en la alegre carroza, donde bailaron desde principio a fin.

La madrina
La madrina del equipo Annete Michelle Cabral Castillo hizo el recorrido en un vehículo junto a su padre el narrador y comentarista Kevin Cabral.

Uno de los momentos más esperado fue la llegada del popular Fracatira, a quien Manny Acta invitó a subir a la patana como había prometido.

La alcaldía había declarado “tarde de regocijo” y el propio alcalde Abel Martínez hizo el recorrido, ataviado con gorra y bandera del equipo cibaeño.

Las Aguichicas también estuvieron presentes con sus tongoneos de cinturas, mientras amplias bocinas amplificaban la música de El Torito, Eddy Herrera, Diómedes, Krisppy y Banda Libre, quienes tienen temas inspirados en las Águilas Cibaeñas.

Las personas desfilaron en diferentes vehículos como patana, camiones, camionetas, carros, motores, bicicletas y cientos decidieron hacer el recorrido a pie.

El recorrido comenzó en la parte frontal del estadio Cibao, pasando a la Benito González, luego penetraron la 27 de Febrero, La Rotonda del Barrio, Estrella Sadhalá y el elevado de Cienfuegos.

Después de recorrer el cinturón de la avenida Circunvalación tomó la Hermanas Mirabal, empalmó con Las Carreras, se comunicó con la Francia, El Sol, la calle Daniel Espinal hasta llegar a la tarima Presidente en el Monumento a los Héroes.

La celebración continuó con la presentación en tarima de Cerveza Presidente en el monumento, donde se presentaron Jovanny Polanco, Revolución Salsera y Don Miguelo.

Cuando era más de la una de la madrugada, fue notorio ver a Ronny Rodríguez “rapeando” de forma improvisada en compañía de Don Miguelo y Wilton Chávez exhibiendo sus dotes de guitarrita.